Palacio San José - Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza

Tesoros del pasado: Reviviendo la tradición del día del estudiante en el Palacio San José

En tiempos pasados, los estudiantes de la zona solían visitar el museo para celebrar su día y compartían momentos memorables. Esta tradición es un recuerdo que muchos guardan con cariño, ¡y queremos revivirla!

Te invitamos a una visita especial a las 11:00h, donde animamos a los visitantes a compartir sus recuerdos sobre la museografía y las piezas exhibidas, tanto en el pasado como en el presente. ¿Recordás si vos o tus familiares participaron en estas celebraciones? ¡Contanos!

A las 12:00h, te ofrecemos la oportunidad de conocer algunas piezas de nuestra colección que, debido a cuestiones de conservación, han estado fuera de la exposición permanente durante mucho tiempo y se encuentran resguardadas en nuestro acervo.

Después, a la 13:00h, celebraremos un picnic a la canasta en el Parque del Lago, donde compartiremos experiencias y recuerdos en una ronda.

Finalmente, a las 15:30h., disfrutaremos de una actividad musical de cierre a cargo de Los Concepcioneros.

¿Celebraste alguna vez la primavera en este lugar? Si es así, te invitamos a traer tus fotos para formar parte del archivo institucional del Palacio San José. Durante el día, digitalizaremos las fotos y las compartiremos en un grupo de Facebook abierto, para que todos podamos seguir compartiendo recuerdos juntos.

La entrada y las visitas son gratuitas, y el museo abrirá sus puertas ese día de 8:30 a 18:00h.

¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar la primavera y el día del estudiante rodeado de naturaleza, historia y cultura en el Palacio San José! 🌺