Dormitorio matrimonial convertido en oratorio por su viuda Dolores Costa, una muestra de objetos personales y documentos relacionados con los sucesos trágicos de ese atardecer

El 11 de abril de 1870, una partida armada tomó el Palacio San José y asesinó al general Urquiza en la galería sur del Patio de Honor, en la puerta de su dormitorio. La revolución jordanista se había desatado y el viejo caudillo moría violentamente en su casa. Presentamos en esa Sala,  dormitorio matrimonial convertido en oratorio por su viuda Dolores Costa, una muestra de objetos personales y documentos relacionados con los sucesos trágicos de ese atardecer. Máscara mortuoria, tiradores y prendas que vestía Urquiza ese día, coronas fúnebres, un par de cartas de Mitre y Rosas, y el relato de una de sus hijas sobre la jornada luctuosa.

Lugar: Sala de la Tragedia – Patio de Honor – PSJ
Días y horarios: todos los días en los horarios del museo.
Lunes a viernes de 8 a 19:30 hs
Sábados, domingos y feriados de 9 a 18:30 hs

• Lunes | Cerrado
  • Martes | Cerrado